Performance
▼  Res o no Res

 

SINOPSIS:

Un hombre, un televisor, una pregunta doble faz  ¿"Ser o no ser" o "Res o no res"?, y  un cuarto cavernoso.
Comienza a monologar alrededor de esta pregunta doble filo, obteniendo respuestas, como ver cosas a distancia en la neblina. 
Por el momento, siente que
          "La res es el transporte del ser y el ser la energía de la res, sin la cual, nos convertirían en silenciosa piedra electrificadas."                                        


PÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO

     15 años en adelante.

DURACIÓN:

Aproximadamente 27 minutos

FICHA ARTÍSTICA 

Texto:  Carlos Elizalde (Basado en un monólogo de Shakespeare)

Dirección y Puesta en Escena:  Carlos Elizalde.

Performe:  Carlos Elizalde.

CREATIVOS 

Vestuario: Esfera Teatro. Carlos Elizalde.

Escenografía y Objetos: Esfera Teatro. Carlos Elizalde. 

Vídeo: Alejandro López.

Fotografía: Alfonso. 

Iluminación. Sonido: Esfera Teatro.

Publicidad gráfica: Esfera Teatro. Carlos Elizalde.

Producción: Esfera Teatro.

Prensa: Rosa María Pérez Zaragoza.  

 

 

 

 

 

 

 

 

              

▼  Cuerpos Baldíos

SINOPSIS

Es la vida de, alguien, de tantos anónimos que viven en la calle. Al perder su salario y prestaciones, perdió todo: familia, amistades, piso,... Su rabia, su crítica social la expresa abiertamente, gestionándose una vida "algo alegre". Se encuentra escribiendo una canción, "tengo la letra pero no escucho la música"... Hoy da a conocer a su amigo la letra, y le pedirá que le inspire a escuchar la música...

PÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO

 Púberes en adelante. 

DURACIÓN

Aproximadamente 40 minutos.

FICHA ARTÍSTICA  

Basado en poemas y canciones populares.

Texto. Dirección. Puesta en Escena: Carlos Elizalde.

PERFORMES 

Evedasto Mira.

Carlos Elizalde.

CREATIVOS 

Vestuario: Esfera Teatro. Carlos Elizalde.

Escenografía y Objetos: Esfera Teatro. Carlos Elizalde.

Herrería: José Alcántara.

Vídeo: e-tècnic Pc. Fotografía: Evedasto Mira.

Proyección. Iluminación. Sonido: Alejandro López.

Publicidad gráfica: Esfera Teatro. Carlos Elizalde.

Producción: Esfera Teatro.

Prensa: Rosa María Pérez Zaragoza.

 

 

 

        

 

▼  Adanewton

SINOPSIS 

Adanewton harto de vivir bajo el Megaconsumidopensamientopolitico Mundial del R.I.P.: Régimen Ideológico Petrolero (*) decide llevar a cabo una acción largamente meditada, sabotear lo que él denomina "El Orden Envoltorio". Orden profiláctico, publicitario, comercial, práctico, descartable, y contaminante. Inspirado por saturación realiza su acto contestatario, ataca el símbolo emblema del R.I.P. "El Árbol Metacrilato". Para este propósito, lo purifica con elementos naturales que él atesora "tierra y agua". De ser descubierto en este acto subversivo, sería juzgado por el tribunal del R.I.P. y sus consecuencias serían nefastas para su salud físco-mental.

(*) Adanewton "El petróleo es la filosofía-económica conservadora hegemónica del ataque al planeta tierra: extracción-explotación-especulación-agotamiento-abandono-contaminación, y opositora resistente al cambio que exige el planeta para la salud de sus ecosistemas, con o sin humanos".

PÚBLICO 

Todo público.

DURACIÓN 

 15 minutos.

FICHA ARTÍSTICA 

Idea y argumento: Carlo Elizalde.

Dirección y puesta en escena: Carlos Elizalde.

Asistente de dirección: Rosa María Pérez Zaragoza.

INTERPRETE

Adanewton: Carlos Elizalde.

CREATIVOS
Constructores de escenografía: Grupo Artístico Punto Cero y Carlos Elizalde. 
Vestuario: Carlos Elizalde. 
Diseño de sonido: Rosa María Pérez Zaragoza. 
Diseño de iluminación: Carlos Elizalde. 
Publicidad gráfica: Esfera Teatro. 
Fotografía y vídeo: Esfera Teatro. 
Producción: Esfera Teatro. 
Información y prensa: Rosa María Pérez Zaragoza.

 

▼  Ecce Homo

Este trabajo se funda en una simple pregunta, una pregunta que se hace un hombre más allá  de sus 50 cumpleaños, y es ¿Como veo mi futuro?

Se plantea esta pregunta Luego busca una respuesta Crea una ficción Que se ofrece como solución

SINOPSIS                                                                                                                                              Este hombre como representante del género humano. Dentro de las actividades que desarrolla el género humano toma a los trabajadores de cualquier oficio y profesión: albañiles, barrenderos, cirujanos, charcuteros, dentistas, enfermeros, forjadores, gorrillas, humanistas, ingenieros, jornaleros, kinesioterapistas, libreros, llaneros, maestros, niñeras, ñaques, oficinistas, pensionistas, quiosqueros, rokeros, sastres, tapiceros, ultramarinos, vidrieros, webmaster, xilógrafos, yeseros, zapateros; a quienes con su trabajo les toca movilizar ésta realidad de escalera transportadora con dirección, a modo de ejemplo: ascendente-descendente-plana-socavón, las probabilidades de variaciones en su direccionalidad transportadora son múltiples. 

La direccionalidad a la escalera, se la dan, unos, no se saben quienes son, se cree saber quienes son, pero, solo son conjeturas.
Este hombre-símbolo, le toca vivir las consecuencias. Consecuencias de un destino que él no direcciona, aunque esta persuadido de que es él, en un panorama democrático, quien direcciona su destino. 
Ahí va él... 
La ilusión ayuda a vivir, pero, en esta direccionalidad-consecuencia, el quiebre de la ilusión humilla más su caída.

PÚBLICO

+12 años.

DURACIÓN

40 minutos.

FICHA ARTÍSTICA: 
Idea y argumento: Carlos Elizalde.
Dirección y puesta en escena: Carlos Elizalde. 
Asistente de dirección: Rosa María Pérez Zaragoza. 

INTERPRETE: 
Hombre: Carlos Elizalde.

CREATIVOS:
Constructores de escenografía: Esfera Teatro. 
Vestuario: Esfera Teatro. 
Diseño de sonido: Esfera Teatro. 
Diseño de iluminación: Esfera Teatro. 
Publicidad gráfica: Esfera Teatro. 
Fotografía y vídeo: Esfera Teatro. 
Producción: Esfera Teatro. 
Información y prensa: Rosa María Pérez Zaragoza.