¡Una solución contra la violencia de género!

SINOPSIS:  Amanda, psiquiatra, realiza una sesión de terapia grupal «exprés». Durante la cual y con la participación activa del público, conseguirá la integración a nivel de género, o sea, las mujeres se convertirán en hombres y los hombres en mujeres. La terapia termina bruscamente cuando llega el verdadero psiquiatra, el público descubre que ha estado en manos de una paciente neurótica que se encuentra en tratamiento por malos tratos; ella tendrá que volver a su hogar temporal, la clínica de reposo. Aclarada la situación, el psiquiatra comienza la conferencia-coloquio sobre «La diferencia de género y malos tratos» para la cual fue invitado.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
1º-  Terminada la representación teatral, el psiquiatra (actor), promueve y coordina el coloquio que va surgiendo con el público, donde se van dejando ver los estereotipos con los que funcionamos.

2º-  La paciente (actriz), apoya el coloquio e invita al público a subir al escenario para realizar improvisaciones, que ella coordina, de situaciones surgidas en el coloquio referidas al tema tratado.

3º-  Reflexión sobre lo observado en la/s improvisación/es.
4º-  Cierre y despedida.

OBJETIVO:  Crear mediante la propuesta teatral un espacio donde sea posible habar y escuchar sobre el tema abiertamente, sin censura, y respetando las opiniones expuestas. Poder ver por medio del juego dramático, las diferentes conductas y respuestas al tema planteado y reflexionar colectivamente sobre ello.

PÚBLICO:  Adolescentes, jóvenes, adultos y mayores.

DURACIÓN: 100 minutos (40 min. teatro y 60 min. coloquio)

FICHA ARTÍSTICA: 

 Texto: Rosa María Pérez Zaragoza.

Dirección y Puesta en escena: Esfera Teatro.

INTÉRPRETES:

Paciente: Rosa María Pérez Zaragoza.

Psiquiatra: Carlos Elizalde.

EQUIPO CREATIVO: 
Vestuario y Maquillaje: Esfera Teatro.
Escenografía y Atrezzo: Esfera Teatro.
Iluminación y Sonido: Esfera Teatro.
Publicidad gráfica: Alicia Pérez.

Producción: Esfera Teatro.

Información y Prensa: Rosa María Pérez Zaragoza.

                                                                                                                                        ¡ Están invitados !